Los días 7 y 8 de abril participé en el Congreso «Vivir en casa», celebrado en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Un encuentro organizado por la propia universidad, la Junta de Andalucía y diversas entidades públicas y privadas, que reunió a profesionales y académicos en torno a los cuidados en el hogar.
Tuve la oportunidad de intervenir en una mesa sobre cuestiones éticas en los servicios sociales, compartiendo espacio con Natividad de la Red, y con la moderación de Francisco Javier Jiménez, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. Fue un diálogo sereno, muy enriquecedor, que me hizo pensar en lo mucho que nos queda por reflexionar en este ámbito.
La intervención presentada llevó por título (puedes pinchar en el enlace):
«Cuestiones éticas a considerar en la aplicación del Internet de las Cosas a los cuidados domiciliarios«.
Ahora que los organizadores han compartido el vídeo, me parece importante hacerlo llegar también por aquí: pincha aquí
Gracias a las personas organizadoras por invitarme a participar, en especial a José Manuel Ramírez Navarro, director de la Estrategia de Investigación e Innovación en Servicios Sociales, por su confianza y por hacer posible este espacio de encuentro.
Inmaculada Asensio Fernández.
Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía.