Al final estamos solos frente a nuestras decisiones

IMG_20161231_121053

Si. No. No sé. No me apetece. Puede que sí. Quizá con el tiempo. Es arriesgado. Yo paso. Me va a doler. Esto no sirve para nada. Mejor no voy. Estoy bien así. Yo quiero esto. Ahora sí ahora no. No lo veo claro. ¿Y si sale mal? No va a funcionar. Estas cosas nunca llegan a ningún sitio. Yo no tengo suerte. Me han dicho que mejor no lo haga. No puedo. Sé de alguien que le fue mal. Por qué me iba a salir bien. Soy incapaz. Va a ser un fracaso. ¿Por qué ahora? Mejor me voy.  Dejémoslo así. No tengo ganas. Vete. Me voy. Hola. Adiós. Siempre. Nunca. Mañana mejor. Es inútil. Cuando esté preparado.

Al final estamos solos frente a nuestras decisiones, y con ellas vivimos el resto de nuestra vida. Aciertos y desaciertos van completando el complejo puzzle de experiencias que atravesamos hasta el fin de nuestros días.

Las decisiones son movimientos importantes que marcan el devenir de nuestra vida. Si bien es cierto que la búsqueda de información y de diferentes visiones sobre una situación dilemática (contrastando nuestro punto de vista con unos y con otros), tratan  de allanar el camino… aún con ello hay situaciones en las que nos bloqueamos, dudamos, e incluso rechazamos tomar una determinación.

Lo curioso es que cada persona ofrece una mirada sobre lo que a ti te preocupa desde el lugar en el que se encuentra, la responsabilidad que le otorga el vínculo que tiene contigo, y su propio saber y experiencia… amén de sus valores personales.

No es criticable buscar fuera de uno mismo la respuesta, no lo creo; sin embargo no es sinónimo de garantía y acierto.

¿Sabes de verdad lo que hace falta para tomar una decisión?

VALOR

Autora: Inmaculada Asensio Fernández.

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s