En pocas palabras…

 

8f950f4937d14c79f0a39baf5d55be43

Mi nombre es Inmaculada Asensio Fernández y nací en Almería en el año 1978.

Feminista, sensible al sufrimiento humano y al sufrimiento animal, por tanto, convencida de que sólo desde posiciones igualitarias y respetuosas con el medio, podemos construir un mundo en el que todas las personas y seres vivos tengan –y sientan que tienen- un lugar digno.

Disfruto con el estudio y el aprendizaje, con la ampliación de conocimientos y experiencias.

Estudié trabajo social en Granada, desde el año 1997 hasta el año 2000, y además durante el año 2001 estuve en la Universidad de Brighton, Inglaterra, con una Beca Erasmus. En la actualidad ejerzo como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, desde hace 12 años, al frente del Departamento de Salud Mental de dicha Agencia.

Mis inquietudes me han llevado a viajar a otros países para continuar con mi formación y para completar mis experiencias profesionales. Viajé a Brasil (2015) en el marco de colaboración de un proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el Ministerio de Saúde de Brasil, basado en el análisis de políticas públicas de salud. Viajé a Los Ángeles (2012) para realizar una formación específica basada en una metodología de ayuda a personas que atraviesan por situaciones difíciles (The Work), homologada para trabajadores sociales clínicos en EE.UU, a través de créditos CEU (Continuing Education Unit). También tuve la oportunidad de realizar una estancia en la Universidad de Costa Rica (2009), en la que participé como docente durante un mes.

Viajar es un activo importante en mi vida, y además de hacerlo por motivos profesionales, también he conocido interesantes rincones de Europa, América y África.

Me gusta mi profesión y espero jubilarme bastante más tarde de la edad prevista, pues soy una persona activa y me gusta sentirme útil y trabajar en equipo.

Mi vida está llena de aciertos, pero también de errores, soy humana. Sin embargo, tiendo a la reflexión y soy flexible, por tanto, siempre abierta a mantener una conversación a tiempo –incluso larga- antes de zanjar definitivamente un tema…, por muy contraria que sea a la postura de la otra persona. Creo que es importante construir puentes que nos acerquen a los demás.

11 comentarios en “En pocas palabras…

  1. Patricia Orta dijo:

    Inma, soy Patri. Por fi, tengo muchas ganas de saber de ti. No sabía como localizarte. Me encanta,te veo tan feliz…..eescribe me al mail, porfi. Un besazo gordo!

  2. Gloria Luoni dijo:

    Hola Inmaculada. Buscando información sobre el Congreso de Dublin me encontré con tu blog. Vas a Dublin?
    Me llamo Gloria Luoni y soy presidente de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.

    • inmaculadasol dijo:

      Hola Gloria. Este año no tengo pensado ir a Dublin porque me embarqué en un proyecto profesional que me demanda mucho tiempo y energía de trabajo… Asumí la Dirección de la Estrategia de Ética en Servicios Sociales en mi Comunidad Autónoma: Andalucía. Sin embargo, a final de mes asisto a un Congreso Internacional de Servicios Sociales en Sevilla, y viajo a Bélgica en Junio… por si acaso que a una no se le olvide la bendición de viajar. Estoy segura que el Congreso en Dublín estará genial, pues he visitado en tres ocasiones la ciudad, y no tiene desperdicio. Le envío un abrazo fuerte desde Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s