Para los que no me conocen, me presento

Aquí os presento a esa parte de mi que hoy quiere estar con vosotros. Su nombre: Inmaculada Asensio Fernández (psedónimo SOL)

Inmaculada nace en Almería, en 1978, siendo la tercera de una familia compuesta por cinco hermanos. Crece en un pequeño barrio costero, en cuyas calles corre entre risas huyendo de sus hermanas, con las que siempre comparte sus juegos.

Durante su adolescencia descubre que posee habilidades innatas para apoyar y mediar cuando surgen disputas o conflictos dentro de su pandilla de amigos-as. De manera natural se convierte en la confidente más directa del grupo. Este refuerzo social facilita que más tarde se incline a estudiar una profesión de ayuda: trabajo social.

Estudiar trabajo social ha sido la puerta de entrada para hallar más cosas, para profundizar en la búsqueda de su sentido y de su camino en la vida. Ha pasado y superado muchas pruebas, algunas de ellas compartidas y otras en solitario, descubriendo que de todas ellas se sale fortalecida. Confía en que todo el mundo tiene una inclinación innata a la superación, a extraer lo mejor de sí mism@, siempre dentro del marco de sus creencias, y de las posibilidades que encuentra a su alcance. Fiel seguidora de Carl Rogers, humanista del siglo XX, cuya visión del hombre ha sido como arquitecto responsable de sí mismo.

Breve reseña profesional

Trabajadora Social por la Universidad de Granada y Universidad de Brighton, Inglaterra (2001). Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería, con mención de honor “Premio Extraordinario Mejor Expte. Académico (2016)”. Mediadora Familiar, por el Consejo Andaluz de Trabajadores Sociales (2009) y Perito Judicial en casos de Violencia de Género, por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga (2013). Ha formado parte del equipo redactor del Código de Ética de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (2015). En marzo de 2017 ha recibido un Premio Científico por parte de la “Revista Documentos de Trabajo Social” del Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga, a través de una publicación bajo el título “Análisis del discurso ético en las políticas sociales en España: leyes autonómicas de servicios sociales.  Comunicadora Social 3.0: Bloguera y Youtuber. Además, desde el año 2003 imparte cursos de formación a través de diferentes Administraciones Públicas, Sindicatos, Colegios profesionales, Universidades, Asociaciones y Empresas Privadas. Colabora activamente como ponente en Jornadas, Congresos y Seminarios (España, Reino Unido, Costa Rica, Brasil), así como tiene diferentes publicaciones académicas relacionadas con su ámbito de intervención (capítulos de libro, artículos, posters y manuales).  Igualmente, ha compaginado su trabajo y su formación académica con otras actividades formativas más centradas en el autocuidado y el desarrollo personal: Formación en el Método The Work de la autora estadounidense Byron katie, en EE.UU, Los Angeles (2012) y en Alemania (2013). Formación en Terapia Familiar Sistémica, por el Centro Ehopa -Granada (2013). Formada en Coaching Personal por Euroinnova Formación-Granada (2013), en Coaching Emocional por la UNED (2014). y en Coaching Social por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga (2015). Se encuentra realizando el doctorado en la Universidad de Almería y sus líneas de investigación de interés se orientan a la ética aplicada a la intervención social con colectivos vulnerables; el análisis del discurso ético en las políticas sociales; y la dimensión clínica de la profesión de trabajo social.

Si quieres consultar mi Curriculum completo pincha aqui:    https://inmaculadasol.wordpress.com/2012/11/24/curriculum-vitae-inmaculada/

Anuncios

Acerca de inmaculadasol

Trabajadora Social por la Universidad de Granada y Universidad de Brighton, Inglaterra (2001). Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería, con mención de honor "Premio Extraordinario Mejor Expte. Académico (2016)". Mediadora Familiar, por el Consejo Andaluz de Trabajadores Sociales (2009) y Perito Judicial en casos de Violencia de Género, por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga (2013). Ha formado parte del equipo redactor del Código de Ética de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (2015). En marzo de 2017 ha recibido un Premio Científico por parte de la “Revista Documentos de Trabajo Social” del Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga, a través de una publicación bajo el título “Análisis del discurso ético en las políticas sociales en España: leyes autonómicas de servicios sociales. Comunicadora Social 3.0: Bloguera: https://inmaculadasol.com/ y Youtuber: https://goo.gl/EBMme7 . Además, imparte cursos de formación desde el año 2003 a través de diferentes Administraciones Públicas, Sindicatos, Colegios profesionales, Universidades, Asociaciones y Empresas Privadas. Colabora activamente como ponente en Jornadas, Congresos y Seminarios (España, Reino Unido, Costa Rica, Brasil), así como tiene diferentes publicaciones académicas relacionadas con su ámbito de intervención (capítulos de libro, artículos, posters y manuales). Igualmente, ha compaginado su trabajo y su formación académica con otras actividades formativas más centradas en el autocuidado y el desarrollo personal: Formación en el Método The Work de la autora estadounidense Byron katie, en EE.UU, Los Angeles (2012) y en Alemania (2013). Formación en Terapia Familiar Sistémica, por el Centro Ehopa -Granada (2013). Formada en Coaching Personal por Euroinnova Formación-Granada (2013), en Coaching Emocional por la UNED (2014). y en Coaching Social por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga (2015). Se encuentra realizando el doctorado en la Universidad de Almería y sus líneas de investigación de interés se orientan a la ética aplicada a la intervención social con colectivos vulnerables; el análisis del discurso ético en las políticas sociales; y la dimensión clínica de la profesión de trabajo social.
Esta entrada fue publicada en Sobre mí y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Para los que no me conocen, me presento

  1. Miss_TSocial dijo:

    Buenos días compañera! Me encanta tu blog y por eso te he nominado para el premio Liebster Award, las reglas están en mi blog, un abrazo 🙂 http://misstsocial.wordpress.com/2013/11/11/misstsocial-nominada-al-premio-liebster-awards/

  2. Patricia Orta dijo:

    Inma, soy Patri. Por fi, tengo muchas ganas de saber de ti. No sabía como localizarte. Me encanta,te veo tan feliz…..eescribe me al mail, porfi. Un besazo gordo!

  3. JUAN JA dijo:

    Sorprendentemente adictivo ……..todo lo que cuentas

  4. Awen dijo:

    Oye!!! No sabía que eras seguidora de Carl Rogers!!!
    Para mí es el Maestro, mi verdadera influencia en la psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s