La mejor herencia de una madre a una hija es haberse sanado como mujer

Imagen

Imagen tomada de el periódico “El ciudadano, noticias que importan”

Y una mujer pregunta: -¿Cómo se sabe si se ha sanado la mujer?-

Mi respuesta: la madre que ha sanado su parte de mujer se distingue por:

  • Reconoce el valor que hay en ella, en sus hijas y en el resto de mujeres.
  • Reconoce y disfruta de su sexualidad, con amor y respeto, sin ocultarla.
  • Transforma las heridas en aprendizajes y puede hablar de ellas con total naturalidad.
  • No espera que el pasado cambie. En todo caso crea un presente mejor.
  • No carga a los hijos con sus responsabilidades.
  • Sabe dar y recibir amor.
  • Fluye con la vida. Ríe y sueña.
  • Es generosa.

Y la misma mujer vuelve a preguntar: ¿Y si a pesar de eso se estanca y deja de ser ella misma por el peso de sus hijos…?

La madre que ha sanado su parte de mujer no concibe a los hijos como una carga, sino como el fruto del amor hacia la persona que ama o ha amado y con la que decidió crear una familia.

Si ha sanado de veras, sabe situar cada cosa en su lugar y justa medida, sin menoscabar su propia vida y sus necesidades. Sabe soltar y tomar al mismo tiempo.

Ha sanado porque compagina su rol de madre, con su rol de mujer. Ya no se siente imprescindible para nadie, salvo para ella misma. Ya no espera que la valoren por su capacidad de cuidado o de amor a los demás. Ama simplemente porque ELLA es el amor.

Esta mujer no renuncia a su propia realización, que va más allá de lo que los demás esperan de ella. Ha aprendido a ESCUCHARSE y poco a poco se concede el permiso de ir conquistando sus pequeños y posibles sueños, que entre otras cosas ya no posterga.

Esa mujer VIVE. Sin más.

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Fábrica de Sueños, Recursos para avanzar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La mejor herencia de una madre a una hija es haberse sanado como mujer

  1. melyrosales dijo:

    hermosísima entrada, ojalá todas las madres se dieran la oportunidad de vivirse como mujer.

  2. BELINDA REY OUTEIRAL dijo:

    me encanta , eso necesito para mejorar mi vida conmigo misma y con mis hijas, y para mas profundidad para así superar grandes obstáculos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s