El amor no duele

catrin welz corazon

Imagen tomada de:  http://culturacolectiva.com/catrin-welz-stein-surrealismo-mixto/

Si no te valora, no es amor.

Si no está por ti, no es amor.

Si te rechaza, no es amor.

Si no tiene tiempo para dedicarte… no es amor.

Si no te trata bien, no es amor.

Si no te sientes libre a su lado, no es amor.

Si duele, si constantemente duele: no es amor.

‘El amor no duele’, además de ser el lema de una campaña del Instituto Andaluz de la Mujer para prevenir la violencia de género,  es el título de un libro cuya autora se llama Montse Barderi. En él se exponen las bases de lo que es el verdadero amor, desmitificando lo excesivamente romántico por un lado, pero a su vez desoyendo los discursos pseudocientíficos o pseudoespirituales que insisten en que no debemos depender de los demás, por tanto hay que evitar un amor que sea dependiente. Pues al respecto de esta temida dependencia Barderi apunta a que el amor requiere de implicación, compromiso y entrega al otro.

Si no se dan estos ingredientes… ¿dónde está el amor?             

*(Más sobre Barderi: http://www.mundourano.com/es-es/actualidad/noticias/entrevista-montse-barderi-autora-de-el-amor-no-duele.html )

Cada vez me doy más cuenta de que lo más importante para abrir tu corazón a una persona es tener muy presente cómo te hace sentir.

¿Cómo te sientes a su lado? ¿Qué imagen de ti misma o de ti mismo te devuelve la interacción con esa persona? Estas preguntas no son cuestión baladí, pues al final una de las cosas más importantes en la vida es el autorespeto (y el respeto a los demás, por supuesto) y si tu propio respeto hacia ti se ve comprometido por esa relación o persona… (te quieres menos, te atormentas, te despierta miedos e inseguridades a ser rechazado…) probablemente sin darte cuenta te has metido en una ‘historia’ que no te conviene… que paradójicamente no es una historia de amor.

El amor es un sentimiento, es una capacidad, es un regalo, es una ilusión, es el No-Miedo, es paz, es un camino, es un encuentro, es dar, es recibir, es aceptar, es soltar y dejar ir, es reencontrarse, es la risa, es una confidencia -un secreto, es bailar y compartir.. es VIDA.

El amor no duele.

Inmaculada Asensio Fernández

6 comentarios en “El amor no duele

  1. Noe dijo:

    Como ya te he comentado y me repito, me gusta mucho como escribes y la vida mencionas tu, se compone de sentimientos como los que trasmites. Felicidades Inma!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s