Aunque me abandones, seguiré a tu lado

Imagínate que tienes 8, 9 ó 10 años y una mañana tu padre o tu madre te dicen que te levantes, desayunes, te arregles y subas al coche para salir de casa. Esto no tiene nada de extraordinario, pues cada día desde tu nacimiento sueles salir a la calle con tus padres, para hacer “cosas de mayores”, o para pasear por el parque y frente al mar.

¡Qué alegría de día, como te gusta salir a la calle a jugar y a correr! Sientes mucho entusiasmo y te mueves de un lado a otro en tu asiento, pues salir es tu actividad favorita.

Ahora llegáis a una redonda en la carretera, y tus padres paran el coche. Uno de los dos se baja y te abre la puerta amablemente, invitándote a bajar. La diversión está aún más cerca…  ya hemos llegado, ¡por fin!… y sales del vehículo con toda tu ilusión, corriendo de un lado a otro una vez fuera de él.

Entonces quién te abrió la puerta sube al coche, sin decir nada y sin mirar atrás, y quién ha venido conduciendo inicia la marcha, dejándote allí sola o solo, abandonad@.

¿Cómo te sentirías? ¿Qué harías?

Difícil de imaginar algo así vinculado a una persona, a un niño o niña, pero a los animales les pasa mucho y es tremendamente triste para ellos sentirse abandonados de este modo tan despiadado,  a un lugar de la cuneta.

¿Por qué suceden estas situaciones tan lamentables?

Aquí os dejo la historia de Aston, un precioso perro mastín que fue abandonado del modo descrito, y que esperó durante 7 días y 7 noches junto a esa redonda, en la cuneta, a que sus dueños volvieran a buscarle… pero nunca más se supo de ellos… Dentro de lo triste de la historia de Aston, en su caso tuvo un final feliz pues fue adoptado por una familia madrileña, y  ahora vive con ellos y tiene una enorme calidad de vida.

Comparto un documental muy cortito (6,52 min.) que se titula Aunque me abandones, seguiré a tu lado, y que cuenta este episodio en la vida de Aston, su abandono, con testigos reales de la situación y de su rescate, y con el relato de sus nuevos papis.

Documental: https://www.youtube.com/watch?v=z2Pu509XECI&feature=youtu.be

Gracias a El Refugio por su labor y por este documento gráfico. Merece la pena verlo.

Por favor, no compres animales, adopta.

Inmaculada Asensio Fernández

Un comentario en “Aunque me abandones, seguiré a tu lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s