Fortaleza

La fortaleza, fuerza o poder personal -como lo llaman muchos- es algo que se va adquiriendo con el paso de los años, con la experiencia y con los aprendizajes que nos proporciona la vida. Es una actitud que nos protege frente a las adversidades y nos impulsa a afrontar los retos del camino.

Y ten en cuenta: “La fortaleza es un fino barniz, no un muro.

(Inmaculada Asensio)

Fortaleza

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Recursos para avanzar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fortaleza

  1. marga morales molina dijo:

    Que hemosa y acertada reflexin Inma…Ojala fuese capaz de llegar a ello y que esa fortaleza no me lleve a al vulnerabilidad, al sufrimiento, al vacio y a las dudas….Tengo que poner mas enfasis en lo que tengo, y ahi me equivoco tantas veces…bueno cada dia aprendiendo y avanzando…

    Que hars en Navidades?. Llamamae si quieres y cuando puedas hablamos..tenemos que quedar peque…Un abrazo.

    Marga.

    Date: Sat, 21 Dec 2013 19:45:01 +0000 To: marga.mora@hotmail.com

  2. Me ha llenado de vida tu mns, es más hay muchas cosas que hemos de adquirir a lo largo de nuestra vida pero pienso que la fortaleza es la fuente que dirige en viaje de tu vida, tu día a día te enseña que necesitas ser fuerte y que has de si ves a alguien apagado mostrarle tu fortaleza y compartirla con el/la, para llenar la vida de paz y alegria 😉 una vez más me encanta;P

    • Muchas gracias a ti María Jose,
      La fortaleza es importante, para sostenernos en el camino, para dejar atrás el pasado doloroso, y para avanzar con determinación en la vida y hacer buenas elecciones que nos gratifiquen.
      Cuánta vida y alegría tienes.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s