Madurez Activa

ImagenEl envejecimiento activo es un tema de actualidad en nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta que se estima que en el año 2050 los mayores superarán en número a los jóvenes. De este fenómeno se derivarán nuevas situaciones sociales, económicas, políticas y culturales que no se pueden obviar. Por ejemplo: en 2050 yo misma tendré 72 años (ahora 35), con lo que la que suscribe será una de las protagonistas de esas cifras de envejecimiento progresivo de la población que se están barajando.

Todas las personas, mayores o no, disponen de más herramientas para enfrentar los retos que plantea la vida si poseen una formación adecuada y si están convenientemente alentados, bien mediante frecuentes y nutritivas relaciones sociales, bien mediante el estímulo que generan los procesos de enseñanza- aprendizaje, fundamentales a lo largo de toda la vida. La formación permanente es necesaria para fomentar que las personas mayores participen de forma activa en la sociedad que habitan, y en todas aquellas cuestiones de agenda que nos afectan a todos, pues tienen todavía mucho que decir y que hacer para mejorar la vida de las comunidades a las que pertenecen.

Me apetece compartir con vosotros-as el enlace a una revista que se llama Madurez Activa, que trata de manera muy profesional y rigurosa todo lo relacionado con el envejecimiento activo y con las cuestiones de interés de las personas mayores, y de la población en general. A ver qué os parece:

Acceso directo número 24: http://www.fadaum.org/revistas/madurezactiva_24.pdf

Inmaculada Asensio Fernández.

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Recursos para avanzar, Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Madurez Activa

  1. marga morales molina dijo:

    UHmmmmmmmm, que ya me ves para el IMSERSO,,,,😂😂😂😂😂😂😂

    Ja, ja….ya se que andas despistada con los años que cumplo…..Bueno Inma, se que me quieres igual que yo a ti, con mucho cariño…..Bueno el dia 16 el del cumple trabajo todo el dia de Ruta Cultural, pero lo celebraré después……Ya te digo….Un abrazo.

    Date: Sun, 11 May 2014 22:04:14 +0000
    To: marga.mora@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s