No sé si ir a BOTAR el 20 de Diciembre

Plan_B_UE

PLAN BOTAR, el mejor plan para el 20 de Diciembre

A través de esta entrada de blog tengo la intención de persuadirte en tu duda sobre si ir a BOTAR o no el 20 D. Incluso te digo claramente que quiero convencerte para que lo hagas.

Y me da igual tu partido político o ideología, lo que te estoy pidiendo no es camaradería, sino que te unas conmigo y con todos y todas las demás para ejercer un DERECHO, que es lo único que nos queda para dar vida a este olvidado concepto que se llama DEMOCRACIA, y que se ejerce sólo en las urnas.

Si sigues pensando en NO IR A BOTAR, o si estás dudando entre si hacerlo o no, déjame contarte 3 únicas razones para hacerlo y después haz lo que te dé la gana:

  1. Parece que el PODER reside sólo en los que nos gobiernan y esto ¡ES MENTIRA! Sin nuestro BOTO le damos la razón a las personas que están tomando todos los días decisiones en nuestro nombre. Porque métete una cosa en la cabeza: tanto si botamos como si no, ellos seguirán tomando decisiones en nuestro nombre.

Por favor, date cuenta de lo importante que es que todos y todas tomemos el poder que nos corresponde en las urnas.

  1. NO CREES EN LA POLÍTICA NI EN LOS POLÍTICOS, y por este motivo no tienes interés por acudir a botar. Tienes la idea de que las cosas siempre van a ser igual: siempre habrá corrupción, siempre prohibirán lo que se les antoje, siempre tomarán sus propias decisiones sin tenernos en cuenta ¡Qué más da lo que yo haga! Pues entérate que bajo ese pretexto se amparan muchos y muchas de las que nos gobiernan y nos restringen los derechos; bajo la idea de qué más da lo que le hagamos a esta gente (llamada pueblo), ellos nos legitiman con su boto presente, ausente o nulo, y nosotros seguiremos aquí.

La política estará siempre presente en nuestras vidas, pues es la única forma conocida de organizar la convivencia de las personas en comunidad. Que no te interesa es mentira, pues seguro que hay muchas decisiones que toman por ti que te interesan, y te gustan o disgustan. Por tanto LA POLÍTICA TE INTERESA, HABLES O NO DE ELLA.

  1. Es una RESPONSABILIDAD. Y te digo ahora más que nunca: NO TE QUEJES SI EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES NO ES EL QUE ESPERABAS O QUERÍAS. No te quejes con el mensaje de “ya sabía yo lo que iba a pasar” si no has hecho el pequeño esfuerzo de ir a tu colegio electoral y echar tu BOTO a las urnas. Por favor no digas ni mú si no lo haces, pues en lo más profundo de tu ser no estarás legitimado para hacerlo.

Instrucciones para ir a BOTAR:

Las instrucciones para ir a botar son tan fáciles como las instrucciones para pelar una naranja, a saber:

  • Tener los 18.
  • Disponer de DNI.
  • Desplazarte a tu colegio electoral  (¿A 5 minutos de tu casa?)
  • Coger un sobre y una papeleta del partido elegido, de las que se encuentran sobre la mesa.
  • Acercarte a la mesa que te corresponda (suelen estar ordenadas alfabéticamente, y todas tienen un listado por número de DNI).
  • Guardar cola.
  • Cuando llegue tu turno, muestras tu DNI a los que están en la mesa.
  • Si todo está OK con tu DNI, te permitirán introducir el sobre en la urna.
  • Te das la vuelta y te vas a tu casa, o de cañas, o a dar un paseo… a lo que te dé la gana…

Luego sólo queda esperar a la tarde-noche, para ver el resultado.

Fácil… ¿Verdad?

Pues no lo pienses más.

Y sí, BOTAR se escribe con “V” no con “B”.

Esta es una manera que he tenido de llamar tu atención para que te acerques a su lectura, máxime ahora que el término votar aparece por doquier en estas fechas.

Pues lo dicho…  ¡A VOTAR EL 20D!

Aquí llevas un enlace a los diferentes programas electorales:

http://eleccionesgenerales2015.net/programas-electorales/

Y aquí un enlace al debate televisivo de las fuerzas políticas de nuestro país celebrado el 7 Diciembre y retransmitido por la Sexta (7D):

http://www.atresplayer.com/television/noticias/debate-7d/2015/capitulo-8-debate-decisivo_2015120700347.html

Gracias.

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No sé si ir a BOTAR el 20 de Diciembre

  1. E_Sebastián dijo:

    Estaba horrorizada con tanto BOTAR….. 😀

  2. ¡No me extraña! 😉
    Sólo era un reclamo de atención… que en medio de unas elecciones leer VOTAR no provoca a nadie.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s