La pregunta es: ¿cómo marca el acoso escolar o bullying en la vida adulta? ¿Cómo se sale de ahí?

stop-bullying-inmaculadasolCon esta pregunta comienza una entrevista de 12 minutos que me hicieron hace un par de semanas en Onda Cero Radio Almería, sobre la experiencia de acoso escolar que yo misma sufrí en mi etapa escolar. La verdad es que cuando eres pequeña el problema te parece un mundo, pero cuando creces te das cuenta de que no es sino una experiencia más de la vida, nada agradable -qué duda cabe- pero una experiencia como otras tantas que nos afectan, pero no nos definen por completo como personas, incluso algunas nos ayudan a  ”crecernos” para  afrontar la vida con más fuerza, si cabe.

Si quieres saber más sobre mi respuesta y mi punto de vista sobre el fenómeno social del Bullying puedes PINCHAR AQUÍ para escuchar la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=G6kHaUF2yGI

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Counselling, Recursos para avanzar, Trabajo Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s