¿Cuáles son las líneas prioritarias de acción social en Europa para los próximos años? Entrevista al Jefe de Estudios del Parlamento Europeo

Sede del Parlamento Europeo

Entrevista al Jefe de Estudios del Parlamento Europeo, Jesús Carmona Núñez.

En esta ocasión voy a compartir una entrevista realizada en Bruselas a Jesús Carmona, Jefe de Estudios del Parlamento Europeo,  en la que expone cuáles van a ser las líneas prioritarias de acción social en Europa para los próximos años.

ENLACE A LA ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=fM2DPhDx06o

Entre los temas señalados destacan como fundamentales:

  • El empleo, sobre todo el empleo de las personas jóvenes, pues las cifras que se manejan de desempleo juvenil son bastante alarmantes (destaca las de España e Italia), y Europa no puede mirar hacia otro lado.
  • Otro tema de gran preocupación ahora se centra en qué va a pasar con las pensiones, sobre todo ahora que la esperanza de vida ha aumentado, pero las tasas de natalidad son tan bajas que nadie sabe quién va a sostener las pensiones.
  • La desigualdad de género es otro asunto de interés, pues aunque ha habido gran avance normativo para la equiparación de derechos para ambos sexos, todavía las mujeres perciben salarios inferiores (en similares puestos de trabajo) y tienen mayores dificultades para acceder a puestos de responsabilidad.
  • Para concluir, el Jefe de Estudios del Parlamento Europeo reconoce que la INMIGRACIÓN es otro gran asunto de interés para Europa durante los próximos años, e insiste en que hay que desarrollar un enfoque comprensivo con este tema, pero advierte sobre la necesidad de ordenar la inmigración y ofrecer apoyo a los países de origen de las personas que emigran.

Gracias Jesús Carmona por dedicarnos tu tiempo para la realización de esta entrevista. 

Inmaculada Asensio Fernández.

Acerca de inmaculadasol

Mi nombre es Inmaculada Asensio Fernández. Soy trabajadora social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Mediadora familiar y máster en comunicación social. Desde el mes de marzo de 2018 soy directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía y vocal del Comité de Bioética de Andalucía, tarea que desarrollo desde mi puesto como trabajadora social en el área de salud mental de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Activa bloguera, (miembro de la Blogotsfera), comparto artículos y reflexiones sobre el trabajo social y recursos personales para avanzar. Cuento con diferentes publicaciones académicas relacionadas con mi profesión y con mi ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). Profesora para el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidad de Almería, Colegios de Trabajo Social y Asociaciones, entre otros. En la actualidad realizando la TESIS DOCTORAL en materia de ética aplicada a la intervención social, bajo la dirección de Dña. Rocío López San Luis y Dña. María Jesús Uríz Pemán; y bajo la tutoría de D. Juan Sebastián Fernández Prados. Mi curriculum completo: https://goo.gl/rKxyd1
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s