
Sin Chan
Para no ir a votar el 28A, se me ocurren un par de situaciones…
Estoy en la «innopia»… no creo en nada. Ningún partido va a cambiar mi vida y mi situación personal- laboral- familiar-social… por tanto, ¿para qué molestarme en acudir a mi cita con las urnas?
Gane el partido que gane, vamos a seguir igual, ¿acaso alguna vez me ha cambiado a mi algo la política?
Si estás en este punto a día y medio de las elecciones… sigue leyendo. Estás en la entrada de blog con la que te vas a sentir más identificado.
#Yonovoyavotarporquenomevaacambiarnada.

Hommer Simson y Bart Simpson
Luego encontramos esa situación en la que alguien dice: «yo no voto a nadie porque no entiendo nada». Estas personas sostienen que todos los partidos son iguales…
¿Einnnnnn? y que para qué van a perder el tiempo. Como mucho, se plantean: ¡y qué más da si no voy yo a votar… ! si total, por un voto, ¿qué puede cambiar el escrutinio?
Así tranquilizan sus conciencias:
UN SÓLO VOTO NO CAMBIA NADA.
Deja de engañarte, esta estructura de pensamiento es pasiva y poco inteligente. Tu voto es una suma de sumas, así que déjate de excusas y acude a las urnas.
No te recomiendo dejar este tipo de decisiones políticas, sociales, económicas, educativas de salud, de paz y orden social… en manos de SinChan y de Hommer Simpson. No los emules en este tipo de derecho universal.
¿Insert Brain Here?
Please go vote.
Inmaculada Asensio Fernández.