Conocí a Miguel Lorente en una de sus conferencias… me pareció una persona con un gran conocimiento, sin pretensiones ni vanidades superfluas, y verdaderamente experto en su materia de estudio: la violencia de género.
Me apetece compartir estas palabras suyas.
Inmaculada Asensio.
Los «FEMINARCIS» (Machistas de playa -II-)
El machismo es narcisismo. Los hombres machistas se tienen en tan alta estima que continuamente están compitiendo contra otros hombres y contra sí mismos para ser más hombres, llegando incluso al homicidio para quedarse con el premio de su poder y la exclusividad de sus objetos de deseo, entre ellos las mujeres.
Desde los primeros estudios que se llevaron a cabo sobre maltratadores, el narcisismo apareció como uno de los rasgos de personalidad más frecuentes, rasgo que refleja esa percepción de superioridad idealizada que tienen, y que aumenta cuando la ponen en relación con las mujeres, a las que desprecian como el joven Narciso de la mitología hacía. Por eso el narcisismo del machismo está construido en contraste sobre las mujeres, de manera que es un “feminarcisismo” o “ferminarcismo”, y ellos son unos “feminarcis” que atacan y desprecian a las mujeres para ganar…
Ver la entrada original 745 palabras más