Cualidades de l@s grandes trabajadores/as sociales

Cualidades de l@s grandes trabajadores/as sociales

El trabajo social atraviesa momentos difíciles, fundamentalmente porque se está enfrentando a una situación económica generalizada que está limitando los recursos con los que complementa su trabajo con personas, grupos y comunidades, y con los que pretende erradicar y/o reducir situaciones de marginalidad, exclusión, injusticia y pobreza.

En estos momentos más que nunca es necesario revisar la ética del trabajo diario, así como los valores y las cualidades que no pueden faltar en ninguna de sus intervenciones.

En mi caso, aprovecho para reivindicar que la justicia social no puede estar en manos de unos pocos, ni ser un asunto meramente de agenda. Ha de formar parte de la estructura cívica y natural de cualquier tipo de agrupación social, sea ésta una ciudad, un poblado, una nación o un mundo entero.

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s