REDACCIÓN Inmaculadasol Almería. 20 abril de 2018.
El lunes próximo, 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro en Centro Adscrito de Trabajo Social de Almería, de 17 a 19 horas.
Los alumnos del Taller de Expresión Literaria del Programa «Inclúyete: Grupo de Conocimiento Mutuo”, compartirán con todas las personas asistentes el fruto de su labor literaria, llevada a cabo durante el desarrollo del programa formativo que se lleva a cabo en la universidad de Almería, en clases colectivas de estudiantes universitarios, personas con problemas de salud mental y profesionales, para la adquisición de conocimientos sobre temas relacionados con el empleo y con el bienestar personal.
La iniciativa «Inclúyete: Grupo de Conocimiento Mutuo” favorece la interacción de los y las estudiantes universitarios con personas que sufren problemas de salud mental, en un contexto colaborativo y desde un enfoque no estigmatizante: # yo soy tú.
Las posturas alejadas del estigma empoderan, y permiten derribar barreras y muros construidos desde la vieja imagen social del enfermo mental, construida en el imaginario colectivo, pero que no se corresponde con la realidad de este colectivo: personas que presentan algún problema de salud mental… de los que -por cierto- nadie está exento.
Ese día, si te apetece, se van a intercambiar libros, desde la iniciativa #LibrosLibres. Es una actividad abierta para todo el mundo, ¿te lo vas a pensar?
DIGNIDAD – RESPETO – IGUALDAD – CONOCIMIENTO – EMPODERAMIENTO – VALOR
¿Dónde tienes tu cita?
- Día: lunes día 23.
- Hora: de 17 a 19 horas.
- Lugar: Centro Adscrito de Trabajo Social de Almería, en calle Doctor Barrquer, 21.
- Motivo: Día Internacional del Libro.
Participación especial del escritor Juan Martínez Asensio.
Juan Martínez Asensio. Almería (1948). Poeta, escritor, filósofo y astrónomo. Como novelista ha escrito: “El Diablillo y Yo”, “San Cayetano” «La Máquina de las Dimensiones» Poeta comprometido con su tiempo, ha publicado más de veinte libros de poemas. Librepensador. El conocimiento no está hecho para sentenciar sino para descubrir.
Inmaculada Asensio Fernández.