Querido señor Lumaga, usted primero

Redacción, Almería. 16 de mayo de 2018.

Lumaga acaba de presentar su segundo disco, titulado “Usted primero”.

Captura de pantalla 2018-05-16 a las 21.33.11.png

Luis Martínez García

La noche del pasado sábado, 12 de mayo,  estuve en la presentación del segundo disco de mi amigo y cantautor Lumaga. Durante su actuación me sobrecogió la emoción y la nostalgia, pero sobre todo me impactó la capacidad tan grande que tienen algunas personas para llevar a los demás al escondido reino de la ilusión y la magia, esa que sólo se puede sentir a ojos cerrados y corazón abierto de par en par.

Y ahora me dirijo a él, al señor Luis Martínez García (Lumaga):

Me parece inspirador que haya personas tan luchadoras, tan fuertes y tan emotivas como tú. No has tenido un año fácil, debido a que en todas las ciudades hay personas poco sensibles a la cultura, personas ignorantes, que no saben apreciar la belleza de una voz nacida para dar el paso a quiénes están abajo, a quiénes tienen poco o nada, a quiénes son tratados con injusticia y desdén… USTED PRIMERO.

Das el paso PRIMERO a las personas que quieres, a los amigos que son forzados a callar y a quienes viven con una soga perpetua, en una situación desfavorecida y desfavorecedora, además de generación en generación. Entonces llegas tú y, sin medias tintas ni bocas pequeñas, les dices: Yo si te veo, te honro y te respeto, USTED PRIMERO.

Incluso cedes el paso a quiénes no han podido dar ni el último grito pidiendo auxilio antes de ser asesinados por la injusticia. Llegas con tu guitarra y tus vaqueros, los miras desde ese plano donde no existen ni miedos, ni vidas, ni tiempos…, te pones en su piel y transmites su mensaje, para que nunca se olvide: “Pan, trabajo y libertad”. Una canción que reivindica el derecho de todas las personas a una vida digna, y a una vida con derechos… y encima la dedicas: pase usted, pase por favor… USTED PRIMERO,  Javier Verdejo.

Te abrazo y te agradezco toda esa sensibilidad y amor que pones en lo que haces. Decididamente estás llamado a ello, y los que te conocemos tenemos la suerte de disfrutar de todo lo que has venido a dar… y siempre, pero siempre también USTED PRIMERO, señor Lumaga.

Un abrazo para ti, amigo.

Enlace a la entrevista realizada a Lumaga por Canal Sur Noticias en Almería:

https://www.youtube.com/watch?v=TYOQBMpzI54

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Reseña profesional. Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Mediadora familiar y máster en comunicación social. Desde el mes de marzo de 2018 es la directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía y vocal del Comité de Bioética de Andalucía, tarea que desarrolla desde su puesto como trabajadora social en el área de salud mental de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, desde hace 11 años. Profesora para el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidades, Colegios de Trabajo Social y Asociaciones, entre otros. En la actualidad realizando la tesis doctoral en ética aplicada al trabajo social en los servicios sociales, bajo la dirección de Dña. Rocío López San Luis y D. Juan Sebastián Fernández Prados y Dña. María Jesús Uríz Pemán. Activa bloguera, y miembro de la plataforma nacional Blogotsfera, dentro del Consejo General del Trabajo Social. Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y con su ámbito de investigación. Su curriculum completo: https://goo.gl/rKxyd1
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s