Querido señor Lumaga, usted primero

Redacción, Almería. 16 de mayo de 2018.

Lumaga acaba de presentar su segundo disco, titulado “Usted primero”.

Captura de pantalla 2018-05-16 a las 21.33.11.png

Luis Martínez García

La noche del pasado sábado, 12 de mayo,  estuve en la presentación del segundo disco de mi amigo y cantautor Lumaga. Durante su actuación me sobrecogió la emoción y la nostalgia, pero sobre todo me impactó la capacidad tan grande que tienen algunas personas para llevar a los demás al escondido reino de la ilusión y la magia, esa que sólo se puede sentir a ojos cerrados y corazón abierto de par en par.

Y ahora me dirijo a él, al señor Luis Martínez García (Lumaga):

Me parece inspirador que haya personas tan luchadoras, tan fuertes y tan emotivas como tú. No has tenido un año fácil, debido a que en todas las ciudades hay personas poco sensibles a la cultura, personas ignorantes, que no saben apreciar la belleza de una voz nacida para dar el paso a quiénes están abajo, a quiénes tienen poco o nada, a quiénes son tratados con injusticia y desdén… USTED PRIMERO.

Das el paso PRIMERO a las personas que quieres, a los amigos que son forzados a callar y a quienes viven con una soga perpetua, en una situación desfavorecida y desfavorecedora, además de generación en generación. Entonces llegas tú y, sin medias tintas ni bocas pequeñas, les dices: Yo si te veo, te honro y te respeto, USTED PRIMERO.

Incluso cedes el paso a quiénes no han podido dar ni el último grito pidiendo auxilio antes de ser asesinados por la injusticia. Llegas con tu guitarra y tus vaqueros, los miras desde ese plano donde no existen ni miedos, ni vidas, ni tiempos…, te pones en su piel y transmites su mensaje, para que nunca se olvide: “Pan, trabajo y libertad”. Una canción que reivindica el derecho de todas las personas a una vida digna, y a una vida con derechos… y encima la dedicas: pase usted, pase por favor… USTED PRIMERO,  Javier Verdejo.

Te abrazo y te agradezco toda esa sensibilidad y amor que pones en lo que haces. Decididamente estás llamado a ello, y los que te conocemos tenemos la suerte de disfrutar de todo lo que has venido a dar… y siempre, pero siempre también USTED PRIMERO, señor Lumaga.

Un abrazo para ti, amigo.

Enlace a la entrevista realizada a Lumaga por Canal Sur Noticias en Almería:

https://www.youtube.com/watch?v=TYOQBMpzI54

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Inmaculada es Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Es una activa bloguera (miembro de la Blogotsfera), y a través de su blog inmaculadasol.com comparte artículos y reflexiones sobre el trabajo social, y recursos personales para avanzar. Es Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Actualmente está realizando el Doctorado sobre Ética en la Intervención Social, también en la Universidad de Almería. Ejerce como trabajadora social en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en el Departamento de Salud Mental. Además, colabora como docente en actividades formativas regulares (para la Administración Pública, la Universidad, etc). Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y su ámbito de investigación (capítulos de libro, artículos, posters y manuales sobre trabajo social). En el mes de marzo de este año ha sido nombrada Directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Social de Andalucía, actividad ésta que compatibiliza con su labor como trabajadora social de la Agencia de SS. SS y Dependencia.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s