Qué buena idea la de cambiar la historia sobre su niñez a los políticos

Save the Children ha presentado una campaña de sensibilización llamada #LaInfanciaMarca con el objetivo de comprometer a los gobiernos en un pacto para reducir las cifras de pobreza en la infancia en España.

Las figuras políticas representan una serie de valores asociados al poder, a todo lo que cualquier ciudadano y ciudadana pueden aspirar: tener una excelente calidad de vida. Pero imaginad por un momento que la imagen que asociamos a los líderes políticos que conocemos cambiara radicalmente, mostrando una cara verdaderamente amarga: INDIGENCIA y POBREZA.

pedro_sanchez

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE Le hemos cambiado la infancia a Pedro Sánchez porque #LaInfanciaMarca

pablo-iglesias-lainfanciamarca

Pablo Iglesias, Secretario General de Unidas Podemos Le hemos cambiado la infancia a Pablo Iglesias porque #LaInfanciaMarca

lim-pablo-casado

Pablo Casado, Presidente del PP Le hemos cambiado la infancia a Pablo Casado porque #LaInfanciaMarca

albert_rivera

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos Le hemos cambiado la infancia a Albert Rivera porque #LaInfanciaMarca

abascal

Santiago Abascal, Presidente de Vox Le hemos cambiado la infancia a Santiago Abascal porque #LaInfanciaMarca

A día de hoy en España  alguien que nace en una familia con bajos ingresos tarda cuatro generaciones, 120 años, en prosperar.

La realidad es que si naces pobre lo más probable es que sigas siéndolo el resto de tu vida. Y tus hijos también. 

¿QUÉ PIDE SAVE THE CHILDREN A LOS POLÍTICOS?

  • Aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de la Infancia y Adolescencia.
  • Aumento progresivo de la prestación por hijo a cargo hasta alcanzar, en el año 2022, los 1.200 euros anuales por cada niño o niña (menores de 18 años), condicionada a un límite de ingresos basado en los umbrales oficiales de pobreza.
  • Poner en marcha un plan de extensión de la educación infantil 0-3 años que priorice el acceso a ella de niños y niñas desfavorecidos.
  • Desarrollar una estrategia integral para la protección de la infancia migrante y refugiada no acompañada y un nuevo procedimiento de determinación de la edad.
  • Introducir estándares de calidad mínimos y comunes para todos los sistemas de protección en la Ley de Protección Jurídica del Menor.
  • Poner fin a la venta de armas a países en conflicto donde se puedan cometer violaciones graves de los derechos humanos.
  • Mantener el compromiso de España con la Declaración de Escuelas Seguras y adoptar medidas concretas para su implementación.

#LAINFANCIAMARCA
LES CAMBIAMOS LA INFANCIA A LOS POLÍTICOS

Fuente: https://www.savethechildren.es/lainfanciamarca 

Inmaculada Asensio Fernández

Acerca de inmaculadasol

Reseña profesional. Trabajadora Social por la Universidad de Granada, con finalización de estudios en la Universidad de Brighton, Inglaterra. Mediadora familiar y máster en comunicación social. Desde el mes de marzo de 2018 es la directora de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía y vocal del Comité de Bioética de Andalucía, tarea que desarrolla desde su puesto como trabajadora social en el área de salud mental de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, desde hace 11 años. Profesora para el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidades, Colegios de Trabajo Social y Asociaciones, entre otros. En la actualidad realizando la tesis doctoral en ética aplicada al trabajo social en los servicios sociales, bajo la dirección de Dña. Rocío López San Luis y D. Juan Sebastián Fernández Prados y Dña. María Jesús Uríz Pemán. Activa bloguera, y miembro de la plataforma nacional Blogotsfera, dentro del Consejo General del Trabajo Social. Cuenta con diferentes publicaciones académicas relacionadas con su profesión y con su ámbito de investigación. Su curriculum completo: https://goo.gl/rKxyd1
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Trabajo Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué buena idea la de cambiar la historia sobre su niñez a los políticos

  1. elnieto89 dijo:

    Hola compañera!! Que buen texto e importante para la reflexión.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me mola un montón. Espero que el mio tenga el mismo éxito bit.ly/VictorNietoTS
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s